La gastronomía española está repleta de elaboraciones tradicionales muy sabrosas que son reconfortantes y que son ideales para disfrutar en distintas épocas y momentos del año. Tras hablarte de los ingredientes que debe llevar el sofrito de las lentejas o del arroz meloso, te explicamos cómo preparar el sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas.
6CÓMO PREPARAR LA SALMORRETA PERFECTA PARA ARROCES Y PAELLAS
Para preparar la salmorreta perfecta para arroces y paellas hay que comenzar por rehidratar las ñoras en agua templada, lo que se puede hacer la noche anterior para ahorrar esperas. Además, para poder acelerar el proceso de hidratación, lo mejor es abrirlas, cortarlas y quitarles la semillas cuando aún se encuentran en seco.
En dos horas están más que hidratadas, pero con unos 30 minutos puede ser suficiente. Un poco antes de que se alcance la media hora habrá que laminar los ajos y trocear el tomate lavado, añadiendo con piel y pepitas pero evitando el pedúnculo. Cuando haya pasado el tiempo de hidratación y se aprecie que el pimiento está rehidratado tanto al tacto como a la vista, habrá que sacar la pulpa con una cucharita con mucho cuidado, evitando cualquier semilla o trozo de piel.