El sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas

La gastronomía española está repleta de elaboraciones tradicionales muy sabrosas que son reconfortantes y que son ideales para disfrutar en distintas épocas y momentos del año. Tras hablarte de los ingredientes que debe llevar el sofrito de las lentejas o del arroz meloso, te explicamos cómo preparar el sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas.

5
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para la preparación de la salmorreta alicantina tan solo necesitamos una serie de ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda. Para ocho personas se necesitan tres ñoras secas, 15 gramos de diente de ajo en láminas, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 170 gramos de tomate y una pizca de sal.

Una vez reunidos todos estos ingredientes, se podrá dar comienzo a la elaboración de un sofrito sencillo en el que habrá que invertir un total de 40 minutos, de los cuáles 10 se corresponden con su preparación y los 30 minutos restantes para la cocción. No obstante, para un mejor resultado se recomiendan tres horas de cocción a fuego lento.