La gastronomía española está repleta de elaboraciones tradicionales muy sabrosas que son reconfortantes y que son ideales para disfrutar en distintas épocas y momentos del año. Tras hablarte de los ingredientes que debe llevar el sofrito de las lentejas o del arroz meloso, te explicamos cómo preparar el sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas.
4UNA PREPARACIÓN MUY VERSÁTIL
Gracias a la salmorreta, además de arroces y paellas, se pueden animar una amplia cantidad de platos y preparaciones, que van desde los estofados de cualquier tipo de carne a las albóndigas, pasando por las patatas guisadas, las lentejas u otras muchas salsas, ya que se trata de una preparación muy versátil.
Es posible añadirla a cualquier receta que se vaya a beneficiar del sabor del tomate concentrado, del punto dulce de la ñora y de toda la potencia del ajo. De esta manera, existen infinidad de posibilidades para utilizar este sofrito una vez que lo hagas preparado, y a continuación te vamos a hablar, paso a paso, de los pasos a seguir para su elaboración.