El sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas

La gastronomía española está repleta de elaboraciones tradicionales muy sabrosas que son reconfortantes y que son ideales para disfrutar en distintas épocas y momentos del año. Tras hablarte de los ingredientes que debe llevar el sofrito de las lentejas o del arroz meloso, te explicamos cómo preparar el sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas.

3
SALMORRETA ALICANTINA, LA BASE DE SOFRITO IDEAL PARA ARROCES Y MUCHO MÁS

SALMORRETA ALICANTINA, LA BASE DE SOFRITO IDEAL PARA ARROCES Y MUCHO MÁS

Además de la de sobra conocida paella valenciana, en el Levante de España se elaboran una gran cantidad de platos en los que los arroces son los protagonistas, pero en algunos de ellos es necesario preparar la mencionada salmorreta alicantina, un sofrito a base de aceite, ajo, tomate y ñora, consiguiendo con este pimiento rojo redondo aporta un sabor dulzón que no deja a nadie indiferente.

De esta manera, se convierte en uno de esos sofritos de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas, puesto que a través de su utilización podrás darle a tus platos el toque de sabor definitivo para que guste tanto a niños como a adultos.