El sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas

La gastronomía española está repleta de elaboraciones tradicionales muy sabrosas que son reconfortantes y que son ideales para disfrutar en distintas épocas y momentos del año. Tras hablarte de los ingredientes que debe llevar el sofrito de las lentejas o del arroz meloso, te explicamos cómo preparar el sofrito de la abuela que no puede faltar en tus arroces y paellas.

2
CÓMO PREPARAR UN BUEN SOFRITO

CÓMO PREPARAR UN BUEN SOFRITO

A la hora de preparar un buen sofrito, ya sea para arroces, paellas, lentejas, estofados u otros guisos, se antoja imprescindible utilizar ingredientes de buena calidad, tal y como recuerdan cocineros reputados como Karlos Arguiñano. Estos dependerán de la elaboración a preparar, pero es habitual que haya presencia de dientes de ajo, tomates, pimiento verde, cebolla, puerro, ñoras…

Para hacer el sofrito es habitual que haya que comenzar por picar las hortalizas en brunoise o concassé, para luego proceder a pocharlas a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. De hecho, una de las claves es conseguir que se pochen lentamente para que puedan tener el mejor resultado final, pero con cuidado de que no se tuesten ni caramelicen.