Elon Musk, el magnate sudafricano que es fundador de SpaceX, director general de Tesla o cofundador de empresas como Neuralink y OpenAI, lleva muchos años involucrado en el apasionante mundo de la inteligencia artificial, lo que le permite tener una gran perspectiva sobre lo que pueda suceder con esta tecnología en el futuro. Ahora, ha asegurado que la IA tiene un 20% de posibilidades de acabar con la humanidad.
7RIESGOS PARA LA SEGURIDAD
Por otro lado, la inteligencia artificial puede suponer que haya distintos riesgos para la seguridad, ya que a medida que siguen desarrollándose sus capacidades serán mayores, y esto generará grandes problemas, sobre todo en lo que respecta a su potencial uso indebido.
Esto se debe a que los piratas informáticos puede recurrir a aprovechar el poder de la IA para desarrollar ciberataques cada vez más avanzados y sofisticados, consiguiendo eludir las medidas de seguridad y explotar las diferentes vulnerabilidades de los sistemas. Esto hace que sea necesaria su regulación para mantenerlas bajo control.