Elon Musk, el magnate sudafricano que es fundador de SpaceX, director general de Tesla o cofundador de empresas como Neuralink y OpenAI, lleva muchos años involucrado en el apasionante mundo de la inteligencia artificial, lo que le permite tener una gran perspectiva sobre lo que pueda suceder con esta tecnología en el futuro. Ahora, ha asegurado que la IA tiene un 20% de posibilidades de acabar con la humanidad.
5ELON MUSK COMPARA A LA IA CON LA CRIANZA DE UN NIÑO
Durante el mencionado seminario, Elon Musk comparó el desarrollo de la inteligencia artificial con la crianza de un niño: «Es casi como criar a un niño, pero uno que es como un súper genio, como un niño con inteligencia divina, y es importante cómo se cría al niño. Una de las cosas que creo que es increíblemente importante para la seguridad de la inteligencia artificial es tener un tipo máximo de búsqueda de la verdad y de IA curiosa».
Por otro lado, el magnate sudafricano quiso insistir en que la inteligencia artificial no debe estar obligada a mentir para evitar posibles comportamientos engañosos a partir de las alineaciones engañosas o los envenenamientos, «aunque la verdad sea desagradable».