Elon Musk, el magnate sudafricano que es fundador de SpaceX, director general de Tesla o cofundador de empresas como Neuralink y OpenAI, lleva muchos años involucrado en el apasionante mundo de la inteligencia artificial, lo que le permite tener una gran perspectiva sobre lo que pueda suceder con esta tecnología en el futuro. Ahora, ha asegurado que la IA tiene un 20% de posibilidades de acabar con la humanidad.
4ELON MUSK ES CONSERVADOR EN SU EVALUACIÓN
El investigador de seguridad de la inteligencia artificial y director del laboratorio de seguridad cibernética de la Universidad de Louisville, Roman Yampolskiy, se ha pronunciado de forma similar a Elon Musk, dándole la razón al considerar que la IA puede ser un riesgo para los seres humanos.
Sin embargo, el investigador sí considera que el CEO de Tesla es «demasiado conservador en su evaluación», considerando que, por lo tanto, hay que comenzar a pensar en que la inteligencia artificial puede llegar a tener un gran impacto en la vida de las personas a diferentes niveles. Y es por ello por lo que muchas voces insisten en la necesidad de que haya una regulación.