Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de engañar a una mayor cantidad de personas para hacerse con su dinero o sus datos personales. Tras las estafas de la Renta o los timos con código QR, llega una peligrosa trampa con un SMS de Correos que te puede llegar a costar casi 3.000 euros, por lo que debes conocerla y evitarla.
7CÓMO ACTUAR SI SUFRES UN ENGAÑO POR SMS
Tanto si eres una persona que ya ha sido víctima de estafas como este tipo por SMS de Correos o cualquier otro, como si has estado cerca de serlo, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones al respecto. Lo primero de todo es que procedas a bloquear todas tus tarjetas bancarias si detectas alteraciones en tu cuenta sin consentimiento, ya sea a través de la app de tu banco o llamando directamente a tu oficina.
Además, es aconsejable que hagas capturas de todos los SMS recibidos para que puedas usarlas como prueba en el momento de proceder a denunciar los hechos ante la policía, ya que tu entidad te las requerirá para devolverte el dinero que te haya sido robado.