Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de engañar a una mayor cantidad de personas para hacerse con su dinero o sus datos personales. Tras las estafas de la Renta o los timos con código QR, llega una peligrosa trampa con un SMS de Correos que te puede llegar a costar casi 3.000 euros, por lo que debes conocerla y evitarla.
1LOS HACKERS USAN TÉCNICAS CADA VEZ MÁS ELABORADAS
Las técnicas utilizadas por los hackers son cada vez más elaboradas y sofisticadas, de forma que cada vez sea más complicado para los usuarios poder detectar que se encuentran ante un timo o engaño. Aunque cada vez existe mayor conciencia acerca de la necesidad de protegerse al respecto de este tipo de estafas, aún hay mucho riesgo de poder convertirse en víctima.
En algunas ocasiones el intento de timo es más que evidente, mientras que en otros los ciberdelincuentes cuidan hasta el más mínimo detalle para tratar de engañar por completo a las víctimas. Este es el caso de la trampa del SMS de Correos con el que podrías llegar a perder miles de euros. Sigue leyendo para conocer en qué consiste y cómo puedes evitarlo.