La naranja es una fruta versátil y deliciosa que no solo es perfecta para comer sola, sino que también puede agregar un toque cítrico y refrescante a una variedad de platos dulces y salados. En este artículo, te presentamos 3 deliciosas recetas con naranja que seguramente sorprenderán tu paladar y el de tus invitados.
3Los beneficios de consumir una naranja
Entre los beneficios más destacados de consumir naranjas se encuentra su capacidad para combatir el estreñimiento, especialmente si se consume entera ya que aporta una mayor cantidad de fibra en comparación con el zumo de naranja. Además, al consumir la naranja entera, se aprovechan mejor sus flavonoides con propiedades antioxidantes, los cuales se encuentran en la piel blanca de la fruta.
Otro beneficio importante de las naranjas es su capacidad para ayudar a absorber mejor el hierro, lo que las convierte en una excelente opción para combinar con ingredientes ricos en este mineral, como la carne o las lentejas. Pero las naranjas no solo se pueden consumir enteras o en zumo, también se pueden utilizar de diversas formas en la cocina, lo que abre un mundo de posibilidades culinarias para disfrutar de esta deliciosa fruta y te vamos a dar 3 muestras: