Los timos están a la orden del día, y es que constantemente nos encontramos con nuevos fraudes e intentos de estafa como las que se están dado aprovechando la declaración de la Renta o «el timo del coche yanqui«. En este caso, también relacionado con el mundo del automóvil, nos encontramos con una estafa en las ITV de Valencia, que ha llevado incluso a la Generalitat a advertir de una web fraudulenta de citas.
4DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS EN LA ITV DE VALENCIA
Desde la empresa pública recuerdan a los conductores que pueden reservar cita en la estación ITV a través de su web oficial sin coste alguno, ya que se trata de un servicio gratuito. El abono de las tasas de la inspección se realizan de forma presencial en cada una de las estaciones.
El fraude se dio a conocer después de que muchos ciudadanos comenzasen a mostrar sus quejas ante Sitval por haber pagado por la cita previa y que en las estaciones no tuvieran constancia de ello cuando se presentaron en las mismas. Los estafadores se han aprovechado de las listas de espera provocadas tras la huelga de los trabajadores y los problemas para unificar el servicio de las ITV.