Los timos están a la orden del día, y es que constantemente nos encontramos con nuevos fraudes e intentos de estafa como las que se están dado aprovechando la declaración de la Renta o «el timo del coche yanqui«. En este caso, también relacionado con el mundo del automóvil, nos encontramos con una estafa en las ITV de Valencia, que ha llevado incluso a la Generalitat a advertir de una web fraudulenta de citas.
3LA WEB FALSA ASEGURA CITAS Y OFRECE DESCUENTOS
A través del portal web fraudulento se promete a los usuarios poder pasar la ITV sin esperas, y para ello cobra a las víctimas por conceder citas falsas en las estaciones de Alicante, Castellón y Valenciana. La web ya ha sido denunciada a las autoridades competentes, que han comenzado a tomar medidas para conocer quién se encuentra detrás de ella.
Desde hace varias semanas, este sitio web se hace pasar por el portal legítimo suplantando a la ITV, con una apariencia similar y promocionándose al asegurar una cita e incluso ofrecer descuentos de hasta el 40% bajo un pago previo de 20 o 29 euros, según la urgencia que tenga el usuario para superar la inspección.