¡Cuidado! Arranca la declaración de la Renta y con ella, las estafas que debes evitar

Los intentos de fraude están a la orden del día, y más allá de las estafas inmobiliarias o el timo del falso empleo ofrecido por InfoJobs, hay que conocer otros que tratan de aprovecharse de determinadas circunstancias y oportunidades. Con motivo del comienzo de la campaña de la declaración de la Renta, también arrancan las estafas que debes tratar de evitar.

3
PHISHING Y CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS

PHISHING Y CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS

Existen diferentes tipos de ataques informáticos que tratan de aprovecharse de la campaña de la Renta para tratar de robar los datos personales de sus víctimas. Una de las técnicas más habituales de los ciberdelincuentes es recurrir al phishing y correos electrónico fraudulentos, que son cada vez más frecuentes, sobre todo durante estas fechas en las que hay que rendir cuentas con el fisco.

Los delincuentes digitales envían correos electrónicos suplantando la identidad de la Agencia Tributaria española, y para ello solicitan información personal o financiera con la excusa de que es necesario para poder continuar con los procedimientos fiscales.