El catálogo de la plataforma de streaming Prime Video está lleno de sorpresas para sus usuarios y una de ellas es un western llamado Comanchería. Para muchos este es uno de los mejores westerns del siglo XXI y siempre cuenta con grandes admiradores. Una película que no es la típica de vaqueros y que está conquistando a los fieles a este género cinematográfico.
La película Comanchería es para muchos el último gran western moderno y fue dirigida por David Mackenzie en 2016. Una serie que ha contado con actores tan conocidos en su reparto como Chris Pine, Jeff Bridges, Dale Dickey, Ben Foster y Gil Birmingham, entre otros. Esta cinta cuenta la historia de dos hermanos que después de fallecer su madre organizan una serie de atracos eligiendo distintas sucursales del mismo banco.
El western es un género que tiene muchos seguidores fieles que están siempre atentos a los estrenos. Normalmente el western trata sobre la conquista de las tierras salvajes en América y de los problemas que supuso la confiscación de los derechos territoriales de los habitantes originales de la frontera a los nativos norteamericanos. Sin embargo en los westerns moderno a veces no hay ni buenos ni malos ni indios ni vaqueros.
En las plataformas de streaming lo saben y cada vez incluyen en sus catálogos más películas o series de este género. En la actualidad se pueden encontrar westerns modernos como Old Henry en Prime Video o El poder del perro, Desapariciones y Brokeback Mountains en Netflix. También en la plataforma de streaming Skyshowtime se pueden ver ficciones de western como las cinco temporadas de Yellowstone protagonizada por el conocido actor Kevin Costner, 1923 o 1883 y en Movistar Plus+ la serie Hombres de ley.
Un western de los de siempre
La película Comanchería es todo un hallazgo para los que están buscando un buen western en la plataforma de streaming Prime Video. Una película que cuenta con un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y poco a poco se ha convertido en un éxito en la plataforma de streaming Prime Video. Comanchería ha sido dirigida por David Mackenzie y ha contado como guionista con Taylor Sheridan que es el director también de la cinta Wind River.
Esta original cinta cuenta la historia de dos hermanos que, tras la muerte de su madre organizan una serie de atracos eligiendo distintas sucursales del mismo banco. La razón para hacerlo es que solo les quedan unos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco. La mala noticia para ellos es que un Ranger cerca de jubilarse y su leal compañero están decididos a atrapar a los ladrones.
Según la sinopsis de la película: “Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff Bridges) y su compañero irán tras la pista de los hermanos”-
La crítica destacó la interpretación de los actores Chris Pine y Ben Foster que interpretan los papeles de dos complejos hermanos que son capaces de todo para salvar la finca familiar. También el trabajo del conocido actor Jeff Bridges, que en esta película tiene un papel de actor secundario, ha sido elogiada por la crítica y premiada en varias ocasiones.
La película Comanchería obtuvo en 2016 cuatro nominaciones a los premios Oscar entre los que estaban el de mejor película y actor secundario para Jeff Bridges. Además, la película recibió el mismo año tres nominaciones a los Globos de Oro como Mejor película-drama, guión y actor secundario a Jeff Bridges y 3 nominaciones a los premios BAFTA que incluye también el mejor actor secundario al mismo actor. Eb 2016 también estuvo en el Festival de Cannes: Sección «Un Certain Regard» y recibió el Premio Independent Spirit a Mejor actor secundario para Ben Foster y dos premios en el National Board of Review (NBR).
Varias razones de peso para ver Comanchería en Prime Video
La primera razón para ver esta original e inteligente cinta es por la excelente interpretación de los dos protagonistas a los que dan vida los actores Chris Pine y Ben Foster. Los dos interpretan a dos hermanos que desesperados deben conseguir una gran cantidad de dinero si quieren evitar que el banco les embargue el rancho familiar.
Para conseguirlo los protagonistas de esta intensa película deciden realizar una serie de atracos a mano armada a las sucursales de la misma entidad bancaria con la que su familia contrajo la deuda. Sorprende el personaje contenido y poco comunicativo que interpreta el actor Chris Pine y el nervioso al que tiene que dar vida Ben Foster. Unos protagonistas brillantes con los que pronto empatiza el espectador y que capta su atención desde el primer momento.
La segunda razón es porque la película Comanchería es un western clásico en el que todo se centra en una sola trama y no tienen mucha importancia las secundarias. Los protagonistas deciden atracar un banco y huyen con el botín. Los encargados de defender la ley y el orden tienen la misión de encontrarles pase lo que pase. Cada uno tiene su misión los atracadores huir y los otros encontrarles. Y en todo momento se mantiene el suspense de si lograrán encontrarles y se recuperará el botín o no.
La última razón es porque Comanchería es un western moderno en el que no hay ni buenos ni malos y en el tampoco hay indios o vaqueros. Todos los personajes tienen sus razones para tomar sus decisiones y no cambian de opción en ningún momento. Los ladrones cometen su delito para salvar su propiedad y los guardianes de la ley tienen que encontrar a los ladrones. La única crítica sería para el sector bancario que roba y extorsiona a los ciudadanos para que el sistema financiero puede seguir funcionando. Una buena película Comanchería perfecta para los amantes del western que seguro que sorprende a todos los usuarios de Prime Video.