Paisajes de España que parecen de otro planeta (y que puedes visitar cualquier fin de semana)

¿Te has imaginado alguna vez explorando otra dimensión o un planeta distante? España ofrece atracciones turísticas impresionantes que podrían ser sacadas de una película de ciencia ficción. A lo largo y ancho del país, se encuentran paisajes que parecen lunares, e incluso marcianos, con colores, formas y tamaños deslumbrantes. Desde barrancos y cárvacas hasta lagunas de colores increíbles, cráteres y playas, e incluso desiertos. Estos fenómenos geológicos han creado paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Descubrir todos estos lugares merece definitivamente una escapada, ¡y no es necesario viajar en naves espaciales, ya que están mucho más cerca de lo que parece, aquí mismo en España!

5
PAISAJE PROTEGIDO DE LAS LAS TUERCES

Las Tuerces, designadas como Lugar de Interés Cultural, constituyen un laberinto de roca compuesto por grandes bloques y formas caprichosas de origen kárstico. Se trata de una pequeña ciudad petrea encantadora, esculpida por la erosión a lo largo del tiempo.

Entre sus características, destacan puentes, arcos, callejones y covachuelas que invitan al viajero a disfrutar de un paseo tranquilo. Este paisaje es especialmente hermoso durante las tardes, gracias a la luz que lo ilumina, y en primavera, cuando los arbustos en flor embellecen aún más sus alrededores.