Paisajes de España que parecen de otro planeta (y que puedes visitar cualquier fin de semana)

¿Te has imaginado alguna vez explorando otra dimensión o un planeta distante? España ofrece atracciones turísticas impresionantes que podrían ser sacadas de una película de ciencia ficción. A lo largo y ancho del país, se encuentran paisajes que parecen lunares, e incluso marcianos, con colores, formas y tamaños deslumbrantes. Desde barrancos y cárvacas hasta lagunas de colores increíbles, cráteres y playas, e incluso desiertos. Estos fenómenos geológicos han creado paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Descubrir todos estos lugares merece definitivamente una escapada, ¡y no es necesario viajar en naves espaciales, ya que están mucho más cerca de lo que parece, aquí mismo en España!

4
LAS MÉDULAS, EN LEÓN, PAISAJES PROTEGIDOS

Las Médulas, declaradas Patrimonio Mundial, son el resultado de la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio romano. Se ubican en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos, junto al valle del río Sil, en la provincia de León. Esta zona se caracteriza por una impresionante estampa rojiza de picudos farallones que ocultan en su interior el codiciado oro, como se aprecia en la foto.

El atractivo paisajístico de Las Médulas se complementa con un aula arqueológica que ofrece información sobre la actividad minera que cesó hace siglos, proporcionando una visión fascinante de la historia y la geología de la región.