Paisajes de España que parecen de otro planeta (y que puedes visitar cualquier fin de semana)

¿Te has imaginado alguna vez explorando otra dimensión o un planeta distante? España ofrece atracciones turísticas impresionantes que podrían ser sacadas de una película de ciencia ficción. A lo largo y ancho del país, se encuentran paisajes que parecen lunares, e incluso marcianos, con colores, formas y tamaños deslumbrantes. Desde barrancos y cárvacas hasta lagunas de colores increíbles, cráteres y playas, e incluso desiertos. Estos fenómenos geológicos han creado paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Descubrir todos estos lugares merece definitivamente una escapada, ¡y no es necesario viajar en naves espaciales, ya que están mucho más cerca de lo que parece, aquí mismo en España!

3
LOS MONEGROS

El Manifiesto científico por los Monegros, firmado en 1999 para demandar su protección, describía a esta región como un ecosistema singular y maduro, único en Europa, cuya biodiversidad se ha demostrado excepcionalmente importante.

Los Monegros se extienden a lo largo de una sucesión de sierras, barrancos y valles, con la sierra de Alcubierre como eje central, y están salpicados de lagunas saladas y balsas que forman uno de los complejos endorreicos más significativos de Europa. Esta región se encuentra entre las provincias de Huesca y Zaragoza, siendo un área de gran valor natural y ecológico.