Esta semana lluviosa las redes sociales se han llenado de recetas de todo tipo. Sobre todo, han triunfado las de torrijas clásicas o con un toque más moderno y también las de otros dulces. Una de las que ha logrado más visibilidad ha sido realizada con un producto de Mercadona con el que nadie podrá suponer que se pudiera hacer un postre tan delicioso.
Como está ocurriendo en los últimos años las redes sociales se vuelven a convertir en el lugar favorito de muchos usuarios para hablar de los productos que encuentran en los supermercados y también para compartir nuevas y originales recetas. En esta ocasión ha sido a través de X, antes Twitter, donde un usuario ha compartido una receta para hacer el postre perfecto para los más amantes del dulce que ha hecho con un producto que se lleva años vendiendo en la cadena de supermercados Mercadona.
Una nueva receta muy dulce
La nueva receta la ha difundido en su cuenta @payasyn y es un delicioso mousse cake de cereales rellenos de leche de Mercadona. Un postre fácil y delicioso que se puede hacer en casa y con pocos ingredientes. Después de colgarla este comentario recibió una gran avalancha de respuestas. En algunas se preguntaba cuál era la receta y el usuario se vio obligado a compartir a modo de hilo la receta del postre para contestar a sus seguidores. El tuit con la imagen del cake ha alcanzado los más de 15.000 ‘me gusta’. Todo un éxito para una publicación de una receta.
Este original mousse está hecho con los clásicos cereales rellenos de leche de la marca Hacendado. Unos cereales que se venden desde hace tiempo en Mercadona en formato grande y también en bolsas pequeñas para tomarlas en cualquier sitio. Estos cereales de leche Hacendado son perfectos para desayunar o merendar y les encantan a los niños y a los mayores.
La receta de la mousse cake de cereales rellenos de leche
Los ingredientes que comentó en la cuenta de X, antes Twitter, para hacer esta mousse cake de cereales rellenos de leche son los siguientes: Una caja de cereales rellenos de leche, nata, huevo, base de galletas de leche y gelatina, aunque este ingrediente es opcional.
En cuanto a la receta hay que seguir varios pasos que se indican en este hilo de X. El primero remojar los cereales rellenos de leche durante una hora. El segundo cuando estén blandos, hay que pasarlos por la trituradora o batidora y ponerlos en un colador para quitar los restos. El tercero es montar la nata y las claras de huevo. Este último es opcional a gusto de la persona que está haciendo la receta. Cuando esté todo montado, hay que mezclar con una espátula poco a poco con lo que habéis hecho al principio en forma de círculos y despacio. Se monta de nuevo todo en un recipiente.
Previamente hay que poner una base de cereales relleno de leche de leche en el congelador y luego se vierten encima los ingredientes montados. También se puede añadir gelatina para que dure. Por último, hay que llevar todo al congelador y dejarlo una noche entera. También añadió lo siguiente: «Se me olvidaba, una taza de azúcar glas».
Uno de los comentarios a este Tweet de la cuenta @Rodrigo17558259 es de lo más curioso: “Hazle copyright y le vendes la idea a Mercadona Te acabo de dar una idea millonaria sin cobrarte … No me digas llados”. Un comentario original que ha gustado a sus seguidores y a la creadora de la original mousse cake.
Cereales rellenos de leche Hacendado de Mercadona
Los cereales rellenos de leche de Hacendado se han convertido en uno de los productos favoritos de muchos clientes de Mercadona. Su secreto está en combinar el sabor dulce de la leche y la textura crujiente de los cereales. Una combinación original que se ha convertido en toda una experiencia increíble.
Estos cereales rellenos de leche Hacendado se venden en una cómoda caja de 500 gramos que se puede para tener siempre en casa y disfrutar en el desayuno, la merienda o como snack en cualquier momento del día. Estos cereales son una buena fuente de energía para afrontar la jornada, gracias a su contenido en carbohidratos y otros nutrientes esenciales.
Triunfa con su formato en caja ya que facilita su almacenamiento y conservación, manteniendo su frescura y sabor por más tiempo. Además destaca por su precio ya que ahora está incluido rebajado en la web de Mercadona y la caja de 500 gramos está a 2,50 euros, diez décimas más barata que su precio habitual de 2,60 euros.
Según las instrucciones del fabricante para disfrutar de los cereales rellenos de leche Hacendado al máximo, simplemente hay que servir una pequeña cantidad en un bol con leche fría y luego disfrutar de su delicioso sabor y textura. Se pueden acompañar con frutas frescas, frutos secos o yogur para añadir variedad a tu desayuno o merienda.
Estos cereales cuentan con 25 ingredientes diferentes: Cereales 43% (sémola de arroz, harina de trigo integral (gluten), harina de trigo (gluten), harina de avena (gluten)), relleno de leche 40% (leche entera en polvo 13%, azúcar, aceites y grasas vegetales (girasol, nabina, palma, coco), leche desnatada en polvo 2%, suero lácteo en polvo (leche), emulgente (lecitinas), antioxidante (extracto rico en tocoferoles)), chocolate en polvo 11% (azúcar, cacao en polvo), azúcar, leche entera en polvo, sal. Hay que tener en cuenta que en cuanto a los alérgenos destacan el gluten, la leche y la avena y contiene trazas de frutos de cáscara y soja.
En cuanto a la información nutricional la podemos encontrar en el envase y es fundamental para conocer más detalles sobre su composición y valores nutricionales. Cuenta con grasas en cantidad moderada (15,4%), grasas saturadas en cantidad elevada (6,5%), azúcares en cantidad elevada (37%) y sal en cantidad moderada (0,78%). Por lo tanto antes de hacer el mousse cake hay que tener en cuenta los ingredientes de los cereales rellenos de leche Hacendado y también sus valores nutricionales.