Cada día nos estamos encontrando con nuevos fraudes como la estafa Wangiri o las falsas promesas de 500 euros de regalo para compras en Shein, y ahora ha llegado el turno de InfoJobs, una de las principales plataformas de búsqueda de empleo en nuestro país. El portal se ha visto obligado a advertir sobre las estafas a los usuarios, negando que estén buscando a 30 personas por teléfono para ofrecer un trabajo inmediato.
6INFOJOBS NIEGA CONTACTAR CON LOS USUARIOS POR SMS O TELÉFONO

A través de su propia página web, InfoJobs alerta del phishing, con una serie de consejos que permitan a los usuarios detectar y evitar la suplantación de la identidad, recalcando que desde su plataforma nunca van a enviar un email desde una cuenta de correo que no sea del dominio @infojobs.net, además de que nunca contactan por SMS ni llamada telefónica.
Además, asegura que nunca se haga caso a mensajes de terceros en su nombre, además de prestar atención a la gramática y no fiarse de las apariencias, optando siempre por el uso del sentido común. De igual modo, advierten de la necesidad de no abrir correos de remitentes no conocidos ni pulsar sobre enlaces sospechosos.