Las compras online están cada vez más extendidas entre los ciudadanos de todo el mundo, con plataformas como Amazon, Miravia, Aliexpress o Shein, que gozan de una gran popularidad, siendo esta última especialmente conocida por la venta de ropa a precios muy económicos. Sin embargo, si eres un comprador de estas plataformas, debes tener cuidado con las falsas promesas de 500 euros o «cajas misteriosas», la nueva estafa que prolifera en internet.
5LOS CIBERDELINCUENTES SE APROVECHAN DE LAS FECHAS SEÑALADAS
Este tipo de estafas proliferan especialmente cuando hay fechas concretas o festividades, ya que es en ese momento donde hacerse pasar por Shein o por cualquier otra tienda online popular puede hacer que se ganen la confianza de los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que son épocas en las que se reactivan las compras por parte de los usuarios.
Es por ello por lo que se insiste en la recomendación de no dejarse engañar por ofertas o promociones que aseguren chollos imposibles de rechazar o premios ganados, ya que es habitual que acaben provocando que tus datos personales o bancarios acaben en manos de personas que las utilicen con fines ilícitos.