Las compras online están cada vez más extendidas entre los ciudadanos de todo el mundo, con plataformas como Amazon, Miravia, Aliexpress o Shein, que gozan de una gran popularidad, siendo esta última especialmente conocida por la venta de ropa a precios muy económicos. Sin embargo, si eres un comprador de estas plataformas, debes tener cuidado con las falsas promesas de 500 euros o «cajas misteriosas», la nueva estafa que prolifera en internet.
4CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DE SHEIN
En esta estafa de Shein los delincuentes tratan de hacer creer a sus víctimas que están realizando un sorteo o promoción y que con solo responder a una serie de preguntas acompañadas de los datos personales podrás recibir un premio, aprovechándose de la confianza y reputación de la tienda online.
Además, es habitual que el correo electrónico incluya algún vídeo o publicación en la que se puedan ver las cifras del supuesto regalo para que así los usuarios que reciben el mensaje puedan decidir probar suerte para hacerse con el mismo, sin ser conscientes de que realmente se encuentran ante un fraude.