Los Soldaditos de Pavía son una deliciosa preparación de bacalao empanado. Este nombre se debe a su presentación, que antiguamente incluía pimiento rojo por encima, recordando a la casaca de los soldados de la batalla de Pavía. Más allá de las anécdotas, el toque del pimiento realza su sabor. En nuestra receta, añadimos ajo y perejil picado a la masa de fritura, dándole un punto único y delicioso. ¡Te encantará!
4PREPARAR LA MEZCLA DEL REBOZADO
Calienta un chorrito de agua en un recipiente pequeño y agrega las hebras de azafrán. Deja que el azafrán se hidrate en el agua caliente, lo que ayudará a que suelte su color y sabor. En un bol grande, vierte la cerveza y agrega la harina. Mezcla bien hasta que no queden grumos y obtengas una mezcla homogénea.
Dependiendo de la consistencia de la mezcla, puedes necesitar ajustarla agregando un poco más de cerveza o harina. Continúa agregando estos ingredientes gradualmente hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada, similar a la de unas natillas espesas. Añade sal y pimienta al gusto, y luego incorpora el azafrán hidratado y cualquier otro ingrediente adicional que desees, como el ajo y el perejil picado. Mezcla todo muy bien para distribuir uniformemente los sabores.