Los pistachos son frutos secos ideales para incorporar a tu dieta debido a todos los beneficios que tiene para la salud. Es una opción conveniente para cuando sientas antojos y no sepas qué comer. Añadirlos como hábito aportará energía al cuerpo mejorando nuestra vida diaria. Tiene una combinación de nutrientes perfecta para satisfacer el apetito de forma inteligente y sabrosa.
En este artículo te traemos una opción para comerlos, sin cáscara, en cualquier momento del día. Ya sea como un snack saludable, incorporarlo con otros frutos secos, en un yogur o ensalada, el pistacho te aportará sabor y textura en cada bocado. A continuación te cuento por qué es una buena opción y dónde conseguirlos.
Beneficios de comer pistachos
Los pistachos son fuente de fibra y magnesio y además tienen un alto contenido en hierro. Su consumo ayuda a evitar problemas cardiacos, ya que son ricos en fitoesteroles, que sirve para mantener el colesterol en los niveles adecuados. Asimismo, puede ayudar a regular el azúcar en sangre, reduciendo los niveles de glucosa.
Este fruto seco también puede ayudarte a adelgazar, ya que consumirlo tiene un efecto saciante gracias al alto contenido en fibras que mejora el tránsito intestinal. Por eso se trata de un snack saludable que revolucionará tu dieta y que podrás comerlo entre horas, en cualquier momento del día.
Dónde compradlos y cuánto cuestan
Los pistachos pueden conseguirse en cualquier supermercado o en una dietética. Los hay tostados con o sin sal y pelados al natural. En Mercadona puedes conseguirlos en estas tres variantes, los dos primeros a 3,35 euros, y el tercero más barato, a 2,64 euros, en un paquete de tamaño de 250 gramos. Su irresistible sabor hará que pienses en querer llevarlo en tu cesta de compras siempre.
En cuanto a su nivel calórico, la Fundación Española de la Nutrición menciona que el pistacho es un alimento muy calórico y posee un alto contenido en grasas insaturadas. Cada 100 gramos de pistacho que consumes tiene 560 calorías, algunos podrán considerarlo demasiado, pero es menos que la que tiene otros frutos secos. Es conveniente controlar su ingesta y comerlo con moderación.
Por último, estos pistachos sin cáscara son más que un simple snacks, ya sea que los disfrutes como un bocado rápido entre comidas o como un ingrediente en tus recetas favoritas. Son saludables, gracias a todos estos beneficios que los transforma en un alimento imprescindible en cualquier despensa bien surtida.