El queso de Mercadona que sorprende por su sabor intenso y solo cuesta 6 euros

Los amantes del queso no pueden vivir sin este producto y siempre están buscando novedades en las tiendas y los supermercados. Hemos estado buscando en las neveras de Mercadona y hemos encontrado un queso añejo que sorprende por su sabor intenso y asequible precio. Este queso se ha convertido en uno de los preferidos de los amantes del queso.

Los quesos se distinguen por el tiempo de curación que es el tiempo de proceso de secado que tiene cada queso. Este factor determina que se trate de un tipo de queso u otro. El tierno es el que necesita para su curación 7 días, el semicurado 35 días, el curado 105 días, el viejo 180 días y el añejo 270 días.

El queso es un producto lácteo muy beneficioso para los músculos  debido a su alto contenido en proteínas y su alto valor biológico. Además, el queso también contiene grasas y es perfecto para mantener una alimentación saludable y controlando estas grasas para los que están haciendo dieta.

Los supermercados Mercadona cuentan con una gran variedad de quesos de todos los tipos. En cuanto a queso añejo que es el tiene un mayor tiempo de curación ya que suele superar lo 270 días y un sabor más fuerte e intenso se puede encontrar en sus neveras el queso añejo aceite de oliva de oveja y cabra, el queso añejo picante de oveja y cabra, el queso añejo oveja al romero, el queso añejo seco de oveja, el queso de oveja añejo fuerte y el queso añejo ibérico.

Este último, el queso añejo ibérico de Hacendado lo elabora la empresa Valle de San Juan Industrias Lácteas y se ha convertido en el preferido de muchos clientes de este supermercado. Además de su intenso sabor, sorprende por su precio ya que cuesta menos de 6 euros la pieza de 340 gramos aproximadamente, lo que resulta muy interesante para los amantes del queso.

Queso iberico Hacendado Moncloa
Queso añejo ibérico mezcla Hacendado

El queso añejo ibérico mezcla Hacendado

Si hay un queso que encanta a muchos clientes de Mercadona es este queso añejo ibérico de sabor intenso y textura cremosa elaborado con mezcla de leches crudas de vaca, cabra y oveja. Un queso añejo no apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.

Un queso curado de Hacendado con unos porcentajes de leche determinados que están legislados, solo así se puede denominar al Queso Ibérico. Además, cuenta con denominación de origen protegida y una curación mínima de 10 meses y un nivel de intensidad 6. La pieza de 340 gramos aproximadamente solo cuesta 5,87 euros, lo que es un precio muy ajustado para un queso de esa calidad y sabor.

Este queso aspira a convertirse próximamente en el mejor queso de España de entre 600 aspirantes en el GourmetQuesos. En él se van a elegir los mejores quesos nacionales valorando aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras.

El valor nutricional de este queso añejo ibérico mezcla de Mercadona es de 37 calorías, 37 gramos de grasas por cada 100, de las cuales saturadas 25, 2 gramos de hidratos de carbono, 24 gramos de proteínas y 2 gramos de sal. Una buena opción para los amantes del queso por su sabor, su precio y su valor nutricional.

quesos nacionales anejos Moncloa
Quesos añejos de Mercadona

Otros quesos añejos de Mercadona

Además de este queso añejo Mercadona tiene en sus neveras otros cinco que cuenta con sus clientes fieles. Cuatro quesos de calidad que sorprenden por su sabor intenso y su precio. Hay que tener en cuenta que estos cinco quesos no son aptos para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa. Un producto perfecto para cualquier

El primero es el queso añejo aceite de oliva de oveja y cabra que es uno de los preferidos de los clientes de Mercadona. Este queso destaca por el sabor intenso que le proporciona la leche cruda de oveja y cabra. Cuenta con una textura cremosa en paladar que sorprende por el impacto sensorial con el aceite de oliva virgen extra. Un queso con una curación mínima de 12 meses que tiene un nivel de intensidad 7.

También hay que destacar el queso añejo picante de oveja y cabra, otro de los quesos más demandados. Otro de los quesos añejos de Mercadona que sorprende por su sabor de elevada intensidad, ligeramente ácido y salado. Cuenta con gran cantidad de matices donde destacan el aroma a leche fresca de cabra y oveja, elaborado con leche cruda. Para los expertos en boca aparece una sensación picante creciente agradable que lo hace característico. Se trata de un queso con una curación mínima de 12 meses y nivel de intensidad 7.  

El tercer que añejo es de oveja al romero que sorprende con su sabor intenso debido a la leche 100% oveja cruda y textura compacta. El queso de oveja al romero destaca por su deliciosa corteza recubierta de romero picado. Un queso con una curación mínima de 10 meses y nivel de intensidad 5. Un producto no apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.

El queso añejo seco de oveja es otro de los preferidos de los clientes de Mercadona. Un queso añejo con un sabor de elevada intensidad, ligeramente ácido y salado, con aroma a leche fresca de oveja y frutas muy maduras. Sorprende por su textura de firmeza alta y seca y la persistencia elevada y ligero picor en boca. Hay que tener en cuenta que se trata de un queso de leche cruda, con una curación mínima de 12 meses y nivel de intensidad 6.  

Por último, destaca el queso de oveja añejo fuerte que se puede encontrar habitualmente en los estantes de Mercadona. Un queso de sabor fuerte picante característico de la leche cruda de oveja 100%, textura firme y compacta. Se trata de un queso con una curación mínima 12 meses y nivel de Intensidad 6.

Seis quesos añejos que son los preferidos de los que les encanta este tipo de queso y son perfectos para cualquier momento como la comida, la merienda o la cena. Una buena opción para los que buscan quesos con valor intenso y un buen precio.