La OCU es una organización sin ánimo de lucro dedicada independiente que se dedica a exponer los derechos de consumidores. Sus consejos son tomados como palabra santa desde 1975, ya que evalúan los diferentes productos que hay en el mercado para determinar cuál es el más conveniente para los ciudadanos españoles.
Es por eso que millones de consumidores acuden a la asociación privada para saber cuáles son las mejores opciones para incluir a su mesa. Esta organización ya ha dictado sentencia sobre un producto de primera necesidad, la leche.
6La OCU dio una mala calificación a Auchan semidesnatada
La OCU no estuvo conforme con el producto Auchan semidesnatada que se vende en Alcampo. Recibió la peor valoración, obteniendo 4.4 puntos sobre 10. La calidad de su procesado ha sido lo que ha determinado que sea tan baja. Entre los puntos que se tuvieron en cuenta para hacer la lista de peor valorados se encuentran el sobrecalentamiento en el proceso de esterilización. Resulta de gran importante porque se pierde una importante cantidad de aminoácidos esenciales, vitaminas y frescura.