Estafa inmobiliaria en internet: Fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño

Los fraudes están a la orden del día, y más allá de las estafas telefónicas o el timo del oro, entre otros muchos, nos encontramos con que los ciberdelincuentes cada vez recurren a técnicas y estrategias más ingeniosas para tratar de engañar a sus víctimas. En este caso está en auge una nueva estafa inmobiliaria en internet, a través de la cual se piden fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño.

5
LA ESTAFA DEL FALSO ALQUILER

LA ESTAFA DEL FALSO ALQUILER

Este tipo de estafa inmobiliaria ya es conocida por la Guardia Civil, que ha advertido la existencia de numerosos anuncios de este tipo. Conocida como «la estafa del falso alquiler», es mucho más frecuente de lo que cabría pensar en un principio, y las autoridades indican que es habitual recibir denuncias por este tipo de fraudes.

En el panorama actual de la vivienda en España, donde los alquileres son cada vez más elevados y existen dificultades para poder encontrar una vivienda que se pueda adaptar a lo que los usuarios buscan, los ciberdelincuentes tratan de aprovecharse para engañar a ciudadanos.