Estafa inmobiliaria en internet: Fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño

Los fraudes están a la orden del día, y más allá de las estafas telefónicas o el timo del oro, entre otros muchos, nos encontramos con que los ciberdelincuentes cada vez recurren a técnicas y estrategias más ingeniosas para tratar de engañar a sus víctimas. En este caso está en auge una nueva estafa inmobiliaria en internet, a través de la cual se piden fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño.

3
CÓMO FUNCIONA ESTA ESTAFA INMOBILIARIA

CÓMO FUNCIONA ESTA ESTAFA INMOBILIARIA

En esta estafa los estafadores ofrecen, a priori, condiciones muy ventajosas que hacen que sus pisos de ensueño sean una gran oportunidad para todas las personas que buscan un piso de alquiler. Sin embargo, es habitual que haya algunos datos que puedan llevar a sospechar que nos encontramos ante una estafa inmobiliaria, y a que es habitual que haya fallos en el propio anuncio que incluso hable de direcciones distintas.

Asimismo, el modus operandi es similar en la mayoría de los casos, ya que los delincuentes suelen hacerse pasar por propietarios que se encuentran en el extranjero y que no pueden concertar una visita sin «coste». Ahí es donde buscan cometer la estafa, pidiendo 1.000 euros de depósito para visitar el inmueble, que serían reembolsados en el caso de que no le guste el piso. De esta forma, tratan de ganarse la confianza de la víctima para que pague por un piso que no existe, o que como mínimo no es de su propiedad.