Los fraudes están a la orden del día, y más allá de las estafas telefónicas o el timo del oro, entre otros muchos, nos encontramos con que los ciberdelincuentes cada vez recurren a técnicas y estrategias más ingeniosas para tratar de engañar a sus víctimas. En este caso está en auge una nueva estafa inmobiliaria en internet, a través de la cual se piden fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño.
2OFRECEN VIVIENDAS DE ENSUEÑO
Esta estafa inmobiliaria consisten en ciberdelincuentes que ponen en alquiler supuestos pisos muy interesantes anunciados en conocidos portales de compraventa y alquiler de inmuebles, presentando propuestas de viviendas recién reformadas y con todo tipo de comodidades a precios que rondan los 450 euros al mes, un precio que a priori puede interesar.
Además, este importe sorprende aún más cuando es habitual que aseguran que están «todos los gastos incluidos», haciendo referencia a los suministros de calefacción, electricidad, agua e internet. Todo ello hace que se pueda llegar a pensar que es una oferta difícil de dejar pasar, y ahí es donde los delincuentes tienen el gancho que les acerca a sus víctimas.