Cada día nos encontramos con nuevas estafas telefónicas y otros timos a los que recurren los ciberdelincuentes con el objetivo de engañar a sus víctimas y hacerse así con su dinero y/o sus datos personales. A todas las ya conocidas, hay que sumar una nueva trampa que insta a transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria. Te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte.
7OTROS TIPOS DE ‘SPOOFING’
Además de los mencionados, nos contamos con el spoofing telefónico, en el que los ciberdelincuentes consiguen falsificar el número de teléfono del remitente en este tiupo de llamadas para que parezca que proviene de una empresa o persona de confianza, un tipo de ataque conocido como vishing.
Asimismo, existe la suplantación de IP, por la cual el ciberdelincuente falsifica su dirección IP de origen para ocular la verdadera y conseguir ocultar su identidad al mismo tiempo que engaña a los sistemas de seguridad; y la suplantación de DNS, en el que se usan registros de DNS alterados para redirigir el tráfico a un sitio web fraudulento que se parece a uno legítimo.