Cada día nos encontramos con nuevas estafas telefónicas y otros timos a los que recurren los ciberdelincuentes con el objetivo de engañar a sus víctimas y hacerse así con su dinero y/o sus datos personales. A todas las ya conocidas, hay que sumar una nueva trampa que insta a transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria. Te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte.
5QUÉ HACER SI HAS SIDO VÍCTIMA DE UNA ESTAFA
Dado el caso en el que hayas caído en el engaño, es fundamental actuar con rapidez, y si crees que has podido ser víctima de la estafa tendrás que ponerte en contacto lo antes posible con tu banco, que podría cambiar las claves y actuar para evitar que los ciberdelincuentes se puedan hacer con tu dinero.
Además, deberás denunciar tu caso ante la Policía Nacional dirigiéndote a la oficina más cercana, donde podrás explicar todo lo sucedido. De esta manera, las autoridades comenzarán a trabajar para tratar de dar con los estafadores y tratar de solucionar tu caso, al mismo tiempo que podrán advertir a otros usuarios sobre este timo que está ganando cada vez más presencia.