Cada día nos encontramos con nuevas estafas telefónicas y otros timos a los que recurren los ciberdelincuentes con el objetivo de engañar a sus víctimas y hacerse así con su dinero y/o sus datos personales. A todas las ya conocidas, hay que sumar una nueva trampa que insta a transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria. Te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte.
2¿QUÉ ES EL ‘SPOOFING’?
La técnica del spoofing consiste en una técnica en la que los estafadores hacen uso de distintas estrategias para tratar de convencer a los usuarios para que se conviertan en sus víctimas, todo ello a través de una técnica de suplantación de identidad, con la cual tratar de apropiarse de todo el dinero de la cuenta bancaria.
Para llevarlo a cabo todo se basa en una llamada telefónica en la que modifican el nombre del remitente al de tu sucursal bancaria a través de un programa informático, de forma que al mirar el móvil creas que se trata de un número procedente de un teléfono lícito. Además, suelen emplear jerga lingüística propia del ámbito de la banca para que caigas en el engaño.