Cada día nos encontramos con nuevas estafas y fraudes a cargo de los ciberdelincuentes, como ha sucedido con la estafa Wangiri o la falsa multa de la DGT, razón por la que la Policía Nacional insiste en la necesidad de proteger nuestra privacidad. En este caso hablaremos de qué es y por qué debes tener cuidado con el timo de los «Me Gusta» en WhatsApp, el cual se ha vuelto cada vez más popular.
4PRIMEROS PASOS DE LA ESTAFA
Una vez enviado ese primer mensaje, si la víctima pica en su anzuelo, el estafador pide al usuario a través de WhatsApp que dé un «me gusta» a una publicación o que siga un perfil, y que tras hacer esta simple tarea le envíe una captura de pantalla.
Tras hacerlo, es habitual que la víctima obtenga una pequeña recompensa económica, lo que hace que comience a confiar que es cierto lo que se le ofrece. Sin embargo, todo ello se trata de una estrategia con la que tratar de obtener una mayor cantidad de dinero. A partir de ese momento, el estafador pide a la víctima abandonar WhatsApp para usar Telegram, una aplicación que se usa porque es más fácil no dejar rastro que en la app de Meta.