WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, muy por delante de sus competidoras como Discord o Telegram, sigue actualizándose y mejorando sus características. Ahora, Meta ha decidido reforzar la privacidad protegiendo las fotos de perfil contra capturas no autorizadas.
2WHATSAPP PROTEGE TUS FOTOS DE PERFIL
Esta nueva medida de seguridad que ha implementado WhatsApp está enfocada a mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios, que de esta manera podrán tener una mayor tranquilidad a la hora de colocar la foto que quieran como foto de perfil, de manera que podrán tener la tranquilidad que, al menos de una forma directa, los usuarios no tendrán la posibilidad de poder hacer una captura de pantalla, ya sea para uso propio o para distribuirla con otras personas.
Esta función ya estaba habilitada para las fotos enviadas con una sola visualización, es decir, aquellas que una vez abiertas ya no se pueden volver a abrir, y que son una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos casos en los que se desea compartir algún tipo de fotografía cuyo contenido es sensible, asegurándose que no podrá ser almacenado por el otro usuario, al menos con su propio dispositivo.