Son muchas las especulaciones que se suscitan en último tiempo a causa de la relación entre Leonor y Letizia, la cual se tornando un tanto tensa, esto debido a las explosivas declaraciones en el último tiempo de Jaime Del Burgo, en donde Leonor se encontraba totalmente ajena a esta situación.
Es de destacar que para aquel entonces, la princesa era demasiado joven para comprender la complejidad de la situación. Aunque percibía cambios en el comportamiento de sus padres y notaba que algo no estaba bien entre ellos, su entendimiento no la llevaba a tener magnitud de lo estaba sucediendo.
Durante la infancia de Leonor y Sofía, los reyes se esforzaron por mantener una apariencia de armonía para no interferir en su desarrollo, conscientes de que Leonor estaba destinada a convertirse en la futura reina de España, por lo que su formación es un aspecto sumamente importante.
Es de conocimiento que Letizia, es una mujer de carácter dominante y se enfrenta al desafío de lidiar con hijas que están empezando a forjar sus propias opiniones, por lo que al alcanzar la mayoría de edad, escapan de su control. Aunque Letizia tuvo su primera relación sentimental a una edad temprana, no llegó a pensar que el destino de Leonor sería similar.
La princesa, ahora con 18 años, experimentó un breve enamoramiento durante su estancia en un internado en Gales, pero la relación no prosperó debido a la distancia. Se rumorea que ha iniciado una nueva relación con un joven en el Reino Unido, país al que viaja con frecuencia los fines de semana.
2Así concluimos
Finalmente, concluimos que las grande diferencia entre madre e hija han provocado intensas discusiones, según fuentes cercanas a la familia, lo que ahora esta desencadenando este tipo de situaciones.