sábado, 23 noviembre 2024

El chocolate negro de Mercadona que no engorda y se ha convertido en uno de los más vendidos

Se acerca el verano y ya muchas personas están pensando en ponerse a dieta. Una tarea complicada para muchas personas porque a veces nos apetecen alimentos que no están indicados para adelgazar. Sobre todo esto ocurre con los dulces y hemos encontrado un chocolate negro de Mercadona que no engorda y se está convirtiendo en uno de los más vendidos.

Los nutricionistas siempre recomiendan la constancia y la fuerza de voluntad como mejor arma para bajar peso. Pero en ocasiones esto es complicado porque hay alimentos que están totalmente prohibidos si queremos adelgazar como los dulces y sobre todo con el chocolate. Por eso el chocolate negro puede ser un buen aliado para los que comienzan una dieta de adelgazamiento y no quieren renunciar al sabor de este dulce. Una buena opción puede ser la gama de chocolates negros de Hacendado como los de 85% y 99% de cacao.

Chocolate Negro Valor 70 Cacao 1 Moncloa

Los beneficios del chocolate

A todos nos encanta el chocolate, pero el problema es que engorda bastante y no está recomendado en las dietas de adelgazamiento. Además, tradicionalmente su consumo se ha asociado con el acné, las caries, la obesidad o la hipertensión arterial. El problema del chocolate son los aditivos que lo acompañan como las grasas y los azúcares. Según los expertos el chocolate no solo ayuda a mejorar tu salud física, sino también el estado de ánimo. Además, hay que tener en cuenta que el chocolate es uno de los productos favoritos de niños y adultos. Los aztecas lo consideraban como “alimento de los dioses” y es uno de los dulces que cuenta con más adictos en el mundo.

Pero según algunos estudios el consumo de chocolate podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como “colesterol malo”.  También puede reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores. Un producto dulce que también puede tener beneficios para nuestra salud.

En cuanto el chocolate negro aporta minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio. Un delicioso chocolate que es antioxidante por su gran cantidad de flavonoides y polifenoles. Entre sus propiedades destaca que reduce el estrés, ya que su consumo bloquea la producción de cortisol, hormona que se libera ante situaciones estresantes. También los expertos creen que el chocolate negro controla la diabetes y la sensibilidad a la insulina.

Para una dieta lo mejor es optar por chocolate negro con más de 60% de cacao y que solo tenga como mucho 3 ingredientes como pasta de cacao, azúcar de caña y manteca de cacao sin aceites vegetales. Cuanto mayor porcentaje tenga de cacao, mejor será la calidad nutricional y nos podrá ayudar a mantener la línea en nuestra dieta de adelgazamiento.

Captura de pantalla 2024 03 23 193443 Moncloa
Chocolate negro 99% Hacendado

El chocolate de Mercadona que no engorda

Mercadona ha acertado con un chocolate negro que no nos hace engordar y es compatible con las dietas de adelgazamiento. Se trata de un delicioso chocolate negro marca Hacendado que contiene 99% cacao y se ha convertido en uno de los preferidos de sus clientes. Mercadona ya vende 8.000 tabletas al día de este chocolate negro que adelgaza.

chocolate Moncloa

El chocolate negro se ha convertido desde hace años en uno de los preferidos de los clientes de Mercadona cuando la cadena de supermercados empezó a lanzar sus tabletas de 50% cacao y 60% cacao y más tarde sorprendió con las de 70% cacao y el 85% cacao. Además, también se puede encontrar en sus estantes el nuevo chocolate negro de 99% cacao.

El secreto de la nueva tableta de 99% cacao es que no contiene azúcares ni ningún otro tipo de edulcorantes. Hay que tener en cuenta que el azúcar y la leche se encuentran en las otras tabletas y cuanto más cacao tienen un sabor más auténtico y amargo, pero también menos azúcares.

Este producto de Hacendado elaborado en Azuara de Vila do Conde, Portugal, solo contiene pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao. Eso significa que no hay azúcares ni ningún otro tipo de edulcorantes añadidos. Aunque también que hay que tener en cuenta que su sabor es más amargo que los otros de Mercadona, pero sigue estando muy bueno. Este chocolate negro se vende por un asequible precio de 1,80 euros.

El chocolate negro 99% cacao de Hacendado aporta solo 610 calorías por 100 gramos, pero solo tiene 1% de azúcar y 16 de fibra. Además aporta vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, PP, K, biotina y ácido fólico y numerosos minerales como zinc, fósforo, yodo, magnesio, cobre, potasio, selenio, sodio y calcio, entre otros muchos.

Uno de los consejos de los nutricionistas es que, aunque este chocolate no engorda como los otros, tampoco es buena idea tomarlo todos los días. Hay que tener en cuenta que no es un alimento esencial en nuestra dieta. Los expertos recomiendan comer una onza o un cuadrado de chocolate negro al día lo que no tendrá no tendrá ningún impacto negativo para la salud.

Captura de pantalla 2024 03 23 202927 Moncloa
Chocolate negro 85% Hacendado

El otro chocolate negro de Mercadona

El año pasado Mercadona nos sorprendió lanzando el chocolate negro Hacendado con un 85% de cacao. Este delicioso chocolate tiene como ingredientes pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente como lecticina de girasol y aroma de vainilla. Además, este chocolate negro se vende por un asequible precio de 1,25 euros.

Este chocolate negro 85% ha sido fabricado para Mercadona por la conocida empresa Antiu Xixona. Aunque es un producto altamente calórico como todos los chocolates, cuenta con 546 calorías por 100 gramos. Lo bueno es que aporta una gran cantidad de proteínas (12 gramos) y de fibra alimentaria (15 gramos), así como de azúcares (16 gramos).

chocolate Moncloa

Dos tabletas de chocolate negro perfectas para cuando estamos haciendo una dieta de adelgazamiento y que nos sorprenden con sus propiedades nutricional y su bajo contenido en azúcares. Además, tienen ese sabor especial con un toque de chocolate amargo que ha sorprendido a los clientes de Mercadona. Una buena opción para los que quieren adelgazar y, además, disfrutar con el buen sabor del chocolate amargo.