Son muchos los problemas que se han presentado en el último tiempo en el entorno de la familia real, siendo la reina Letizia una de las más afectadas en toda esta historia. David Rocasolano, es el autor de un libro en donde se arriesgó a hablar de abortos y de otros temas muy sensibles, los cual le trajo graves consecuencias.
Este gesto provocó la ruptura de su amistad con la madre de Leonor y Sofía. Otros periodistas, como Joaquín Abad, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, también han expresado críticas hacia la monarquía en sus escritos. Peñafiel, en particular, defiende firmemente el reinado de Juan Carlos y critica enérgicamente el de Letizia, argumentando que, en su opinión, quien realmente ostenta el poder es la reina.
2Más datos revelados por Del Burgo de Letizia
Según Del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Peñafiel también describe a Felipe como bondadoso pero carente de carácter, mientras que a Letizia es descrita como autoritaria. Según él, Letizia no ha engañado a nadie, ya que desde el día de su compromiso dejó en claro su personalidad.
Mientras que Peñafiel argumenta que los medios cortesanos españoles han malinterpretado algunas situaciones, como cuando se dijo que Letizia faltó al respeto al príncipe, cuando en realidad fue al revés. Añade que Letizia, como consorte, ha olvidado su lugar y ha excedido sus acciones.