Todos los días, cientos de personas en todo el mundo son víctimas de timos, fraudes y otras estafas virtuales, las cuales persiguen en muchas ocasiones el robo de información personal y bancaria para posteriormente sustraer dinero de un método u otro. Para que puedas proteger tus cuentas, te desvelamos cuáles son las 4 técnicas más comunes de robo de claves bancarias.
6SCRAPING (PERFILES FALSOS)
La cuarta estrategia más utilizada para conseguir el robo de claves bancarias tiene que ver con los perfiles falsos, también llamado scraping. En este caso, los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras personas, escondiendo su identidad verdadera para tratar de lograr hacerse con los datos de sus víctimas y posteriormente robarles el dinero.
A través de redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, los ciberdelincuentes contactan con los clientes haciéndose pasar por empleados de diferentes empresas u organismos para así tratar de engañar a sus víctimas y hacerse con sus claves bancarias, que posteriormente serán utilizadas para tratar de robarle el dinero de las mismas.