Las 4 técnicas más comunes de robo de claves bancarias: Asegura tus cuentas

Todos los días, cientos de personas en todo el mundo son víctimas de timos, fraudes y otras estafas virtuales, las cuales persiguen en muchas ocasiones el robo de información personal y bancaria para posteriormente sustraer dinero de un método u otro. Para que puedas proteger tus cuentas, te desvelamos cuáles son las 4 técnicas más comunes de robo de claves bancarias.

5
ESTAFAS A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS

ESTAFAS A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS

Otra técnica muy utilizado para el robo de información personal y claves bancarias son las estafas telefónicas, las cuales son muy usadas, haciéndose pasar por empresas legítimas de suministros, por la entidad bancaria, etcétera, tratando de esta forma engañar a las víctimas para luego robarles la información una vez que se han conseguido ganar su confianza.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por empleados de alguna empresa o banco para solicitar datos personales a los usuarios y conseguir datos. Es habitual que justifiquen su llamada con el fin de realizar una oferta beneficiosa para el cliente o porque hay algún tipo de problema, pero todo es falsa. Hay que tener en cuenta que, tal y como advierte la Policía Nacional, las entidades bancarias nunca piden este tipo de información por teléfono.