Todos los días, cientos de personas en todo el mundo son víctimas de timos, fraudes y otras estafas virtuales, las cuales persiguen en muchas ocasiones el robo de información personal y bancaria para posteriormente sustraer dinero de un método u otro. Para que puedas proteger tus cuentas, te desvelamos cuáles son las 4 técnicas más comunes de robo de claves bancarias.
3SITIOS WEB FRAUDULENTOS PARA ROBAR CLAVES BANCARIAS
El objetivo de muchas de las estrategias de los ciberdelincuentes es conseguir robar las claves bancarias de las víctimas para acceder a sus cuentas y dejarlas vacías. En este sentido, una de técnicas más comunes para conseguirlo es la creación de sitios web falsos que se hacen pasar por las oficiales, con una URL muy parecida pero que no es real. Esta estafa se puede detectar a través de su enlace, que siempre tiene una mínima diferencia con la original.
Estas páginas web suelen pedir a sus víctimas potenciales que introduzcan sus datos de acceso, para que así los ciberdelincuentes puedan tener los datos que necesitan para llevar a cabo sus robos. Habitualmente se hacen pasar por entidades bancarias o servicios de mensajería que solicitan la introducción de los datos de las tarjetas bancarias para realizar un pago.