Todos los días, cientos de personas en todo el mundo son víctimas de timos, fraudes y otras estafas virtuales, las cuales persiguen en muchas ocasiones el robo de información personal y bancaria para posteriormente sustraer dinero de un método u otro. Para que puedas proteger tus cuentas, te desvelamos cuáles son las 4 técnicas más comunes de robo de claves bancarias.
2LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LOS CIBERDELINCUENTES
Los ciberdelincuentes lanzan ataques masivos que hacen que sus estafas virtuales puedan llegar realmente a cualquier persona del mundo, ya que buscan datos que luego puedan usar para hacer llegar las mismas a través de correos electrónicos, números de teléfono, etcétera, si bien todo ello parece enfocado a atacar a un tipo de personas en particular.
Estas son las personas desprevenidas, expertas o que no tienen suficientes conocimientos para protegerse de estos ataques, siendo habitual que los adultos mayores acaben siendo las principales víctimas de este tipo de estrategias. Al enviar sus ataques de forma masiva, hace que tengan más probabilidades de llegar a estos usuarios.