La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es consciente del aumento de las estafas telefónicas y timos en España, lo que le ha llevado a advertir a los ciudadanos acerca de una nueva estrategia llevada a cabo por parte de los ciberdelincuentes que puede llegar a ser muy peligrosa. Se trata de la nueva estafa Wangiri que podría afectar a tu bolsillo.
6VERIFICA ANTES DE DEVOLVER LA LLAMADA
Por otro lado, desde la OCU dan otra recomendación fundamental para evitar ser víctima de la estafa Wangiri, que consiste en que, antes de devolver la llamada a ese teléfono (aunque es extensible a cualquier otro, a pesar de que sea un número nacional) se verifique que no se trata de una estafa.
Para ello se puede introducir el número exacto en un buscador web, de forma que se pueda identificar al remitente. Si es una empresa conocida probablemente te aparecerá su número, mientras que si es una estafa o llamada de SPAM es posible que también haya otros usuarios que lo reporten. Internet puede ser de gran ayuda para solventar estas dudas.