Maximiza la seguridad: 5 trucos imprescindibles para proteger tu iPhone

Desde que fue lanzado el primer iPhone de la historia por parte de Apple en el año 2007, hemos ido viendo una gran evolución por parte de la tecnológica multinacional estadounidense con sede en Cupertino (California), siempre a la vanguardia en el sector de la telefonía móvil. A lo largo del tiempo han ido llegando diferentes funciones enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, pero también para maximizar la seguridad. Sin embargo, para potenciarla, debes conocer estos 5 trucos para proteger tu iPhone.

6
CONFIGURA LA RECUPERACIÓN DE LA CUENTA

CONFIGURA LA RECUPERACIÓN DE LA CUENTA

Una función muy desconocida por los propietarios de iPhone pero muy necesaria es la de configurar una cuenta de recuperación de emergencia, que no viene activada por defecto y que ayuda en el caso de que te olvides de la contraseña o el código del dispositivo e incluso poder recuperar una cuenta si pierdes acceso a la misma.

Para ello deberás acudir a Ajustes y seleccionar la cuenta deseada, para luego dirigirte a «Contraseña y seguridad» y luego eligiendo «Recuperación de la cuenta» para configurarla. En esta opción es posible configurar un contacto de recuperación de confianza u optar por una clave de recuperación, que es un código de 28 caracteres que permite recuperar la cuenta en caso de que se pierda el acceso. Este último tendrá que ser guardado en un lugar seguro porque es una forma excepcional de poder acceder de otra manera al iPhone.