Desde que fue lanzado el primer iPhone de la historia por parte de Apple en el año 2007, hemos ido viendo una gran evolución por parte de la tecnológica multinacional estadounidense con sede en Cupertino (California), siempre a la vanguardia en el sector de la telefonía móvil. A lo largo del tiempo han ido llegando diferentes funciones enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, pero también para maximizar la seguridad. Sin embargo, para potenciarla, debes conocer estos 5 trucos para proteger tu iPhone.
5UTILIZA LA AUTENTICACIÓN DE DOBLE FACTOR EN ICLOUD
Para maximizar la seguridad de tu iPhone es imprescindible que actives la autenticación de segundo factor de iCloud, las cuales ofrecen una capa de seguridad adicional a la hora de acceder a diferentes servicios. De esta manera, a otras personas no les será suficiente con conocer tu contraseña para suplantarte, ya que necesitará superar un paso adicional.
En este caso podrás activarlo acudiendo a Ajustes, para en el apartado «Contraseñas» seleccionar «Configurar código de verificación» dentro de la cuenta que quieras configurar. Para ello se recomienda usar el llavero de contraseñas de iCloud, donde se almacenan de forma segura. De esta forma, puedes incrementar notablemente la seguridad de tus dispositivos.