Los fraudes están a la orden del día en internet, siendo cada vez más las estrategias llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los usuarios y robar sus datos personales y/o bancarios. En un momento en el que están en auge los timos a través de WhatsApp, llamadas telefónicas o redes sociales como TikTok, la Guardia Civil advierte de un timo que suplanta a tu supermercado de confianza.
7OTRAS RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL
Por otro lado, la Guardia Civil insiste en la recomendación de evitar la descarga de archivos adjuntos y el pulsar en clics en enlaces, unas prácticas que pueden hacer que se abran las puertas a los delincuentes para poder acceder a la información privada, además de facilitar la realización de nuevas estafas, como la suplantación de identidad.
Por este motivo, es muy importante que los usuarios sean cuidadosos con respecto a toda comunicación que reciban, aunque a priori pueda parecer legítima, en las que se asegure que han sido ganadores de premios o se les propongan actividades o tareas demasiado buenos para ser ciertos.