Los ciberdelincuentes siguen buscando fórmulas con las que engañar a los usuarios y conseguir así que sus timos y estafas telefónicas sean más eficaces. Por este motivo, cada vez es más habitual que recurran a redes sociales y aplicaciones como WhatsApp para tratar de llevar a cabo sus técnicas ilícitas. Ahora, la advertencia recae sobre los SMS fraudulentos que se están envitando en TikTok y en los que se ofrece un empleo falso.
7‘PHISHING’ EN TIKTOK
El phishing está muy presente en TikTok, donde los ciberdelincuentes buscan que sus mensajes lleguen a la bandeja de entrada de algún usuario. Habitualmente ofrecen más seguidores, una insignia verificada o incluso una colaboración o patrocinio, todo ello para tratar de llamar su atención.
A continuación solicitan al usuario que haga clic en un enlace, el cual hará que la víctima sea redirigida a un sitio web que solicita las credenciales de inicio de sesión de TikTok, y donde una vez añadidas las mismas, los delincuentes se harán con el control de la cuenta de la víctima, que posteriormente tratarán de usar para acciones ilícitas.