En la última entrega de ‘Supervivientes’, Carmen Borrego ha vuelto a ser el foco de atención debido a su participación en las diferentes pruebas del programa. O mejor dicho, a su negativa a participar. A pesar de estar en igualdad de condiciones que sus compañeros, Carmen ha decidido limitar su participación en los juegos debido a que sus fuerzas le flaquean, al igual que le ocurre a los demás concursantes. Esto ha generado cierta controversia, especialmente cuando se negó a participar en un juego de equipo la semana pasada, lo que provocó una reprimenda por parte de Jorge Javier Vázquez.
5TODOS LOS PARTICIPANTES FIRMAN UN CONTRATO
Los contratos laborales que firman los participantes al aceptar participar en un programa de telerrealidad como ‘Supervivientes’ son personalizados y pueden variar según la persona. En estos contratos se especifica la cantidad económica que el participante debe pagar en caso de abandonar el programa antes de lo acordado.
Estas cifras dependen del caché o salario que cada participante haya negociado previamente con la producción del programa. Además, en algunos casos, la cantidad a abonar puede ser un porcentaje del total ganado hasta la fecha en el programa. Mientras que los participantes anónimos pueden tener que pagar alrededor de 3.000 euros en caso de abandono, los famosos pueden enfrentarse a cifras mucho más elevadas, que pueden oscilar entre los 12.000 y los 100.000 euros, dependiendo de las condiciones del contrato y del acuerdo alcanzado previamente con la producción.