Rosca de Pascua: Una deliciosa tradición que no puede faltar en Semana Santa

Con la Semana Santa cada vez más cerca seguro que tú también estás ya pensando en los dulces típicos. Además de las torrijas, el dulce por experiencia de esta época, también existen otros muy resultones, como es el caso de la Rosca de Pascua.

Similar a preparaciones como el Roscón de Reyes o la Mona de Pascua, este dulce es típico de la cocina gallega, pero también de la Argentina. Si tú también quieres disfrutarlo, te mostramos el paso a paso para hacerlo con éxito.

¿La has probado? Descubre cómo preparar la Rosca de Pascua, una tradición única imperdible en Semana Santa.

6
Da forma y hornea para un gran resultado

dar forma y hornear

Una vez que haya pasado el tiempo indicado y la masa haya doblado su tamaño, es la hora de dar forma a tu Rosca de Pascua en forma de anilla. A continuación, colócala sobre una bandeja para horno, enharinada de forma previa para que no se pegue, y vuelve a dejarla reposar durante otros 30 minutos. Cuando pase la media hora, pinta el resultado con el huevo batido y espolvorea por encima el azúcar para que quede bien adherido. Por último, hornea el dulce con el horno precalentado a 180 gradoss durante un total de entre 30 y 40 minutos. Sácala cuando veas que está dorada.