En los últimos años están proliferando los fraudes y timos a través de internet, pero también se mantienen las estafas telefónicas que van más allá de los ataques ilícitos a través de WhatsApp. En esta ocasión te hablamos de las tácticas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes, para que así puedas protegerte.
6EL FALSO OPERADOR Y LOS ENLACES A WEBS, ENTRE LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS HABITUALES
Continuando con las estafas telefónicas más comunes que afectan a los ciudadanos españoles nos encontramos con aquellas en las que los delincuentes se hacen pasar por un falso operador que llama por teléfono haciéndose pasar por una compañía de telecomunicaciones, energía, etcétera, para tratar de cometer el fraude, un tipo de timo que estafa a un 31,4% de las personas.
Un 29% de las pe3ersonas caen en estafas relacionadas con los enlaces hacia webs, a las que los ciberdelincuentes tratan de atraer a sus víctimas para, una vez en ella, hacer que introduzcan sus datos de acceso y así poder apropiarse de los mismos, una estrategia muy habitual entre los delincuentes digitales.