En los últimos años están proliferando los fraudes y timos a través de internet, pero también se mantienen las estafas telefónicas que van más allá de los ataques ilícitos a través de WhatsApp. En esta ocasión te hablamos de las tácticas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes, para que así puedas protegerte.
4LOS ENLACES POR SMS Y CORREO ELECTRÓNICO, LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS MÁS COMUNES
A la hora de hablar de las estafas telefónicas y de los fraudes a través de dispositivos y medios tecnológicos, nos encontramos con que un 59% de ellos llegan a través de enlaces por SMS, siendo muy utilizados por los ciberdelincuentes. De esta forma, es habitual que se hagan pasar por distintas empresas para tratar de engañar a sus víctimas potenciales.
Por otro lado, con un 42,8% se encuentran los correos electrónicos, que desde hace décadas son utilizados por los delincuentes para tratar de cometer todo tipo de engaños, siguiendo una estrategia similar a la anterior, haciendo diferentes solicitudes o haciéndose pasar por entidades bancarias u otras compañías con la finalidad de robar datos o información bancaria.